jueves, 30 de abril de 2020

Todo es muy difícil antes de ser fácil



Qué difícil parece afrontar determinadas situaciones. Son varias cuestiones las que vienen a la cabeza, nos ponemos en situación de la persona que lleva la gestión de los recursos humanos de una empresa. Algunas de sus funciones en las que su trabajo puede confluir con los detectives privados son:


* Reclutar al mejor de los candidatos para un determinado puesto.
* Tomar decisiones estratégicas sobre la organización de la plantilla y la gestión de la movilidad geográfica.
* Gestionar las crisis en la relación laboral. 

Desde un despacho de detectives privados podremos:


* Hacer una verificación de las experiencias que el candidato/a expone en su curriculum vitae. ¿Ha estudiado dónde dice?¿Ha trabajado en las compañías que indica, cuál es la experiencia en dichas compañías? ¿Tiene una buena reputación profesional? Según las experiencias indicadas, ¿Sería el mejor candidato/a al puesto? Se hará una investigación sobre todos estos aspectos, de forma que la empresa cuente no sólo con la impresión que le da la persona sino con la información objetiva de su trayectoria.

* En el caso de que la dirección de recursos humanos o algún departamento de la empresa tome decisiones sobre la movilidad geográfica de los empleados o sobre el trabajo fuera de las instalaciones de la empresa, desde un despacho de detectives privados se podrá verificar el efectivo cumplimiento de las tareas encomendadas, viendo si las visitas que deben hacerse se cumplen.

* Las crisis en las relaciones laborales ha de tomarse en un sentido amplio. Pueden derivarse del cumplimiento de tareas por parte de los empleados o de personas que están en situación de incapacidad temporal. Este es un campo amplio donde intervenimos los detectives privados: verificamos que la baja de un empleado es real, que no realiza actividades incompatibles con su situación o que no trabaja en otro lugar mientras se encuentra ausente de la empresa.

Estos aspectos, que pueden parecer difíciles de resolver, se convierten en fáciles cuando se cuenta con la información necesaria. Mientras persisten, la empresa lo primero que sufre es una pérdida económica (si no contrata al candidato ideal, si no se cumplen funciones, si se produce una baja fraudulenta) además de las preocupaciones que se generan.

Por tanto, convirtamos lo difícil en fácil, busquemos la información correcta. Sólo se pueden obtener beneficios.



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